hannah-busing-0BhSKStVtdM-unsplash.jpg

Celebrar y conmemorar la fidelidad y la gracia de Dios

NUEVA TRADICIÓN

CENA DE PASCUA

CELEBRACIÓN ENTRE FAMILIA

Le invitamos a que sea parte en esta nueva tradición en casa. Nuestro deseo es celebrar y conmemorar la gracia y fidelidad de Dios como Iglesia, en casas alrededor de toda la ciudad. 

¿Qué es la Pascua?

La fiesta Judía de la Pascua es una fiesta muy especial que celebra la libertad del pueblo de Israel del faraón en Egipto hace más de 3,000 años.

El libro de Éxodo habla del origen de la Pascua. Dios prometió redimir a Su pueblo de la esclavitud de Faraón (Éxodo 6:6). Dios envió a Moisés al rey egipcio con el mandamiento de que Faraón "Deja ir a mi pueblo" (Éxodo 8:1). Cuando Faraón se negó, Dios trajo diez plagas en la tierra de Egipto. La décima y peor de las plagas fue la muerte de todos los primogénitos en Egipto.

 

La noche de la primera Pascua fue la noche de la décima plaga. En aquella fatídica noche, Dios les dijo a los Israelitas que sacrificaran un cordero impecable y marcaran sus puertas y dinteles con su sangre (Éxodo 12:21–22). Luego, cuando el Señor pasaba por la nación, él "pasaba" por encima de los hogares que mostraban la sangre (versículo 23). De una manera muy real, la sangre del cordero salvó a los Israelitas de la muerte, ya que impidió que el ángel de la muerte entrara en sus hogares. Los Israelitas fueron salvados de la peste, y sus primogénitos permanecieron vivos.

 

Es la fiesta más antigua y continuamente celebrada del calendario Judío y dura siete u ocho días, dependiendo de dónde viva uno. Este año comienza en la noche del 27 de Marzo.

¿La comida de Pascua?

La Pascua comienza con una gran comida ritual conocida como el Seder (pronunciado "say-der"), que significa "orden" en Hebreo. Familiares y amigos se reúnen para comer platos tradicionales. 

Aunque no es necesario que los cristianos celebren la Pascua, es beneficioso estudiarla y podría ser beneficiosa celebrarla si conduce a una mayor comprensión y aprecio por la muerte y resurrección de Cristo. La Pascua es una maravillosa imagen de la expiación de Cristo por Su pueblo y Su liberación de nosotros de la esclavitud del pecado. Eso es algo que debemos celebrar todos los días de nuestras vidas.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Tenemos que matar un cordero? 

R: No. No estamos tratando de seguir las tradiciones Judías del Antiguo Testamento a la letra, sino que lo usamos como una forma de dar vida al sacrificio de Jesús. 

 

P: ¿Qué tipo de comida sirvo? 

R: Usted puede servir cualquier tipo de alimento; sin embargo, fomentamos elementos kosher como evitar la carne de cerdo y mariscos, etc.

 

P: ¿Tengo que proporcionar toda la comida? 

R: Usted puede proporcionar la comida si lo desea. También puede hacer una comida estilo “potluck”, o simplemente hacer que todos traigan su propia comida. 

 

P: ¿A quién puedo invitar? 

R: Estamos fomentando un ambiente familiar, ya sea su familia inmediata, familia extendida o familia de la Iglesia. También puede invitar a amigos y familiares que no sean de la Iglesia y usar esto como un momento para ser testigo.

 

P: ¿Qué pasa si quiero participar pero no  tengo a nadie con quien celebrarlo?

R: Por favor, háganoslo saber. Siempre hay puertas abiertas y brazos abiertos esperando para invitar a alguien a su casa.

GROW SPIRITUALLY     FELLOWSHIP CONSISTENTLY     SERVE PASSIONATELY

Coffee Mug 1 copy.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

5606 W ILLINOIS AVE, DALLAS, TX 75211